laopcionnota
SSC se justifica, sí llegó pero 30 min. después

SSC se justifica, sí llegó pero 30 min. después

Ciudades lunes 08 de julio de 2019 - 05:01


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le aseguró a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) que sus agentes sí llegaron al lugar en el que estaban asesinando a María Cristina Vázquez, dentro de su departamento de la Condesa, luego de que sus vecinos pidieron ayuda… Sin embargo, la realidad es que lo hicieron hasta casi media horas después de que se llamó al 911. Además, como, según ellos, todo estaba “normal”, se fueron de ahí.

El lunes de la semana pasada, Marcía Cristina fue hallada sin vida dentro de una de las habitaciones de su departamento, en la calle Cholula. Tenía varios días de haber muerto.

El viernes, ContraRéplica dio a conocer que vecinos de la mujer, revelaron a las autoridades que la noche en que María Cristina fue agredida, ellos la escucharon.

De acuerdo con el expediente CIFCH-CUH-7UI-2/SD/02237/07-19 al que ContraRéplica tuvo acceso, eran las 00:58 horas cuando los vecinos Dolores Rosado y Alejandro González, llamaron al número de emergencia.

María Cristina gritaba y se quejaba dentro de su departamento. La operadora les dijo que salieran a la calle a esperar una patrulla, pero ésta nunca llegó.

Tras analizar este relato, la procuraduría ubicó el reporte de esa llamada de emergencia ocurrida los primeros minutos del viernes 28 de junio.

El reporte quedó bajo el número de registro C5/190627/00243. Y en él se detalla que fue casi media hora después cuando llegó al lugar un agente de la policía capitalina.

Fue a la 1:27, cuando llegó a la calle de Cholula una patrulla de la SSC. En ella iba el agente Roberto Carlos Crisóstomo.

Sin embargo, según reportó, nadie le solicitó apoyo y la calle se encontraba “normal”, por lo que se retiró de ahí.

Dolores y Alejandro aseguraron ante las autoridades que, alrededor de la 1:30 de la mañana, ambos escucharon un fuerte golpe en el departamento de María Cristina.

Pensaron que habían tirado un bulto o algo pesado.

La realidad es que a su vecina acababan de matarla.

Los estudios elaborados a su cadáver detallan que la mujer fue asesinada en su recámara. Quien le quitó la vida la golpeó en el rostro de tal forma que le tiró dos dientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-