laopcionnota
SSPC ignora ataque de PF a civiles; víctima contradice
SSPC ignora ataque de PF a civiles; víctima contradice

Nación martes 16 de abril de 2019 - 02:27


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que, tras realizar un cruce de información respecto a la denuncia en la que pobladores del Estado de México aseguraron que fueron baleados por policías federales y que los confundieron con delincuentes, “pudo confirmar que no se cuenta con documento alguno respecto al caso citado”.

Sin embargo, el Ministerio Público de Zumpango abrió la Carpeta de Investigación NIC: CUA/CUT/00/ MPI/218/01858/19/03 y NUC: CUA/CUA/ CUT/032/079760/19/03 en donde se detalla que la agresión si sucedió, que se registró en Teoloyucan y que los heridos acabaron en un hospital de Zumpango.

En la misma carpeta, una víctima describe a las patrullas de la policía que les dispararon, así como los números de identificación que logró ver.

La semana pasada, ContraRéplica reveló que pobladores fueron baleados luego de que agentes los confundieron con delincuentes. Tras dispararles, huyeron del lugar.

Pero en la carpeta se detalla de manera textual:“me percaté de dos camionetas tipo Pick up con vidrio polarizados, color azul con letras blancas con número económico 10766 y 14832 ambas, con batea en la parte de atrás y con torreta.”

Según la SSPC “la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal se puso en contacto con la víctima, quien refirió que no cuenta con elementos para afirmar que en los hechos participaron integrantes de la corporación, como lo señala la nota”.

Sin embargo, la víctima referida aseguró a ContraRéplica que nunca han hablado con él.

Los pobladores de Zumpango y Teoloyucan aseguran que desde hace dos meses un comandante de la Policía Federal identificado como “El Comandante Zambrano”, junto con el agente Eder Sánchez González se ha dedicado a extorsionar comerciantes y taxistas de la zona.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Fuerzas Armadas llaman a unidadNación
2019-04-22 - 03:26

+-