Sabotaje a ducto de Tuxpan- Azcapotzalco, causó desabasto en la CDMX: López Obrador
Sabotaje a ducto de Tuxpan- Azcapotzalco, causó desabasto en la CDMX: López Obrador

jueves 10 de Enero de 2019


Durante la conferencia de prensa de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el problema de desabasto de hidrocarburo en la Ciudad de México, se originó por un sabotaje al ducto de distribución que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

“Teníamos previsto que hoy a las 5:00 íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10:00 de la noche lo volvieron a dañar, pero ya hay gasolina suficiente y es cuestión de distribuirla en las estaciones”.

Sin embargo, aseguró que apresar de dichos sabotajes, se logró un avance y están muy cerca de normalizar la distribución de gasolina en la capital, el Estado de México y en los otros estados afectados.

Durante su intervención, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que Hacienda ya detectó cuentas de personas involucradas con el robo de gasolinas y ya ha habido arrestos, los reporteros pidieron cifras de detenciones.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que no pueden revelar nombres, pero prometió establecer comunicación con la prensa para revelar la información pertinente.

Además aseguró que no se ha registrado ningún problema en la integración de carpetas y de la judicialización en el plan contra el huachicoleo.

Con información de Agencias

Imagen de conferencia

Etiquetas


Notas Relacionadas



+ -