facebook comscore
Sácale brillo al tacón con la fiesta sonidera

Sácale brillo al tacón con la fiesta sonidera

Tendencias viernes 08 de noviembre de 2019 - 15:28

Por Osvaldo Córdova

Descubrir el panorama de la cultura sonidera de la Ciudad de México; aterrarte con el relato de una persona que tiene poderes psíquicos y divertirte con las travesuras de tres chicos que pondrán “patas arriba” a un cuerpo de bomberos, son las recomendaciones de “Lo Mejor del Film de la Semana”.

“Yo no soy guapo”

Desde hace ya más de una década, el movimiento sonidero ha tomado las calles de la Ciudad de México con oleadas de sabor tropical, luces neón y pasos de baile.

Esta tradición se ha arraigado en los barrios populares de la capital, como La Merced, Tepito, Martín Carrera, para convertirse en algo más que puntos de encuentro: son una fuerza identitaria entre los barrios.

En este documental, en la voz de “La Cigarrita” y “El Duende”, conoceremos su luchan por mantener viva la tradición de las “tocadas”, de esos sonidos que con sus inmensos bafles y grandes luces han sido la escuela musical y de baile de muchas personas.

Es así que cuando llega la fiesta de la virgen de La Merced, una de las máximas celebraciones populares de la capital, los sonideros se enfrentan a una muralla impuesta por el Gobierno capitalino, cuando lo único que buscan es mantener viva una parte del folclor de la CdMx y que los sonideros callen y se dejen de escuchar las cumbias, salsas, bachatas y guarachas.

Este documental se puede ver a través de la plataforma www.filminlatino.mx

Dirección: Joyce García



“Doctor sueño”

Secuela del film de culto "El resplandor" de Stanley Kubrick y también basada en la novela homónima de Stephen King, “Doctor sueño” nos cuenta la historia de Danny Torrance -el niño que en la cinta original tenía poderes paranormales- quien ya de adulto se la vive alcoholizado para tratar de callar las voces en su cabeza.

Es gracias a sus habilidades psíquicas que se contacta con Abra Stone, una niña a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimenta de los niños que poseen el don de "el resplandor".

Si bien la cinta tardar un poco en despegar, lo que la hace un poco tediosa, cuando lo logra recrea de nueva cuenta esos escenarios de “El resplandor” que hicieron que se nos enchinará la piel, pero de una manera tan exacta para provocar aterrarnos de nueva cuenta.

Dirección: Mike Flanagan.
Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon.




“Jugando con fuego”

Es una comedia familiar en la que el superintendente de bomberos, Jake Carson y su equipo de élite acuden al rescate de tres hermanos durante un incendio forestal y se dan cuenta que ninguna capacitación podría prepararlos para el trabajo más demandante: ser niñeros.

Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tendrán que encargarse de los niños, sin saber que tendrán que enfrentar numerosas situaciones que pondrán a prueba su paciencia, además de ser ridiculizados.

Una fórmula que ya hemos visto muchas veces desde “Un detective en el kínder” con Arnold Schwarzenegger hasta “Hada por accidente” con Dwayne “La Roca” Johnson, en la que el fortachón y casi insensible hombre rudo ablandará su corazón y sacará a relucir sus sentimientos más nobles tras convivir unos traviesos niños. Un film que disfrutarán las familias un domingo por la tarde.

Dirección: Andy Fickman.
Reparto: John Cena, John Leguizamo, Keegan-Michael Key.




Fotos: FilminLatino, Warner Bros. Pictures México , Paramount Pictures México

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ahorra energía eléctrica durante el invierno Tendencias
2019-11-15 - 15:36
Los zombies al estilo Jim Jarmusch Tendencias
2019-11-15 - 14:10
+ -