laopcionnota
Sacan a “El Chapo” de su sitio de reclusión y se desconoce su paradero

Sacan a “El Chapo” de su sitio de reclusión y se desconoce su paradero

Global jueves 18 de julio de 2019 - 15:28


El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue sacado de su sitio de reclusión en Nueva York y trasladado a algún lugar por ahora desconocido, según revelaron sus abogados.

Mariel Colón, abogada del equipo de defensa del narcotraficante, señaló que por ahora se desconoce el paradero de Guzmán Loera, ya que las autoridades guardan un hermetismo total sobre la prisión a la cual será trasladado luego de ser condenado a cadena perpetua y 30 años más.

La sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos y que según las autoridades estadunidenses tuvo un costo de unos 50 millones de dólares.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figuran participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Colón aseguró que desconocía a qué prisión sería trasladado Guzmán Loera, aunque se afirma que su destino es la prisión de alta seguridad de Denver, Colorado, la conocida como ADX "Supermax", donde muchos presos permanecen aislados 23 horas al día y con el mínimo contacto humano, lo que ha sido calificado como la muerte en vida.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-