Sacan al Pes de Juntos Haremos Historia
Sacan al Pes de Juntos Haremos Historia

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 00:30


LAURA ARANA

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla conformada por el PT, PVEM y Morena para las elecciones a la gubernatura, mientras que sumarán al PES a la competencia electoral por los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos y Ocoyucan.

Durante la sesión del consejo general del INE, se generó una controversia entre representante de los partidos PT, PRD y PAN y es que Morena y el Partido del Trabajo buscaban que, en el caso de que el TEPJF resolviera mantener el registro como partido político nacional, el PES podrá sumarse a la coalición y competir por la gubernatura poblana.

En su propuesta de dictamen señalaban que “En caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordene la conservación del registro del PES como partido político nacional, los grupos acuerdan que podrán solicitar a la autoridad electoral, la incorporación de éste a la coalición de gobernador, para que la autoridad administrativa determine lo que en derecho proceda”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


AMLO revive pugna por tema ConquistaNación
2019-03-26 - 02:41

+-