facebook comscore
Sader alista congreso interamericano del agua y biodiversidad

Sader alista congreso interamericano del agua y biodiversidad

Activo miércoles 19 de enero de 2022 -


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha los trabajos del comité organizador del Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad.

La anterior es una iniciativa del Gobierno de México para fomentar la recuperación, cuidado y uso sostenible de los recursos naturales y su integración en la agricultura, en el objetivo de lograr la seguridad alimentaria con soberanía.

A celebrarse en noviembre de 2022 en Ciudad Obregón, Sonora, el encuentro internacional tiene como objetivos analizar el estado actual de los recursos suelo, agua y agrobiodiversidad; prácticas sostenibles y acciones de restauración, para atender la desertificación y degradación de suelos, la vulnerabilidad ante cambio climático, e impulsar la agricultura sostenible de la mano de la innovación y promoviendo la vinculación con productores.

En reunión de trabajo virtual, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader, enfatizó la importancia de que la información, ponencias y cursos, así como casos de éxito que se presenten en el congreso, permeen en los productores y haya una retroalimentación con sus experiencias.

Señaló que este foro será clave para generar un enfoque sistémico de la agricultura ante los grandes desafíos globales, a través de las contribuciones de investigadores y especialistas en el análisis integral de los recursos suelo, agua y manejo sustentable de la biodiversidad en la producción de alimentos.

Los titulares de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, y del IICA, Diego Montenegro Ernst, y funcionarios de Agricultura, resaltaron que el propósito central del evento es promover la integración y difusión de conocimiento científico y tecnológico sobre la interrelación agua, suelo y agrobiodiversidad.

Destacaron la importancia de emprender políticas públicas y acciones que fortalezcan la vinculación entre actores clave del continente americano para afrontar los retos de la seguridad alimentaria y contribuir al bienestar de la población en el sector rural.

En el encuentro internacional a celebrarse se prevé vincular a instituciones públicas y privadas interesadas en desarrollar nuevas alternativas productivas para diferentes escalas, a corto, mediano y largo plazos, que contribuyan al bienestar de las poblaciones rurales.

Foto Sader.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -