facebook comscore
Salida de Deschamps es cuestión de tiempo, afirman

Salida de Deschamps es cuestión de tiempo, afirman

Fragmentos miércoles 16 de octubre de 2019 - 06:18

POR LAURA ARANA

L uego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmara que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Carlos Romero Deschamps, trabajadores aseguran que su salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) es cuestión de tiempo, pues el Gobierno hará justicia sobre el cacicazgo y abuso que ha sostenido por más de una década contra el gremio petrolero.

En entrevista para ContraRéplica, la dirigente del Movimiento de la Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz Lula, aseguró que “el tiempo le ha llegado a Carlos Romero. Ya es tiempo de que salga porque los trabajadores lo repudian y tiene que rendir cuentas penalmente. Tiene derecho a defenderse si es inocente, nosotros sabemos que no, él es el huachicolero mayor y nosotros interpusimos denuncias por 18
delitos”, acotó.

Este diario informó que, desde el año pasado, los integrantes del Movimiento Nacional de Transformació n Petrolera realizaron una denuncia de hechos contra el lí der, Carlos Romero Deschamps, por diversos delitos entre ellos: lavado de dinero, corrupció n, trá fico de influencias, huachicoleo o robo de combustible en Pemex, delincuencia organizada, enriquecimiento ilí cito, secuestro y desaparició n forzada de trabajadores del sindicato.

La dirigente expuso que “convocamos a los compañeros para que votaran a favor del Presidente, que votaran a favor de Morena, porque sabíamos que si llegaban la democracia sindical se iba a dar. Lo dijo el compañero Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la justicia tarde, pero llega”.

La expulsión del líder vitalicio se encuentra actualmente en un proceso que inició Sergio Carlos Morales Quintana, quien encabeza el Frente Nacional Petrolero quien está a la espera de los tiempos para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María Alcalde, proceda a la toma de nota que lo acreditará como el nuevo líder de la agrupación que alberga a más de 100 mil trabajadores en México.

“ Voy a representar a todos los trabajadores y disidentes, sean del grupo que sean. Todos deben de estar de la mejor manera. Lo principal es que salgamos adelante”, dijo durante una entrevista con ContraRéplica en julio.

Morales Quintana también presentó diversas denuncias contra el líder vitalicio, Carlos Romero por delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

También, afirmó que el sindicato petrolero respalda las decisiones que tome el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -