facebook comscore
Salida de Medina-Mora de la Corte es para atender acusaciones en su contra: AMLO

Salida de Medina-Mora de la Corte es para atender acusaciones en su contra: AMLO

Nación viernes 04 de octubre de 2019 - 09:05


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la renuncia de Eduardo Medina-Mora como ministro de la Corte, se debe a que quiere atender las denuncias presentadas en su contra.

“Quiere atender las denuncias presentadas, no se si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), son investigaciones que corresponden al Ministerio Público”, sentenció.

Durante su conferencia de prensa mañanera que se llevó a cabo en Puebla, confirmó que Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, le informó de denuncias en contra del ministro.

“Hay que ver el grado que guardan esas denuncias; yo recuerdo que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre manejo de dinero, depósitos en el extranjero”, dijo.

Aseguró que su Gobierno no se involucrará en estos “asuntos judiciales“, pues es un tema que tiene que atender la FGR.

“No podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales…lo que tiene que ver con nuestras facultades es recibir la renuncia”, aseveró.

López Obrador explicó que en la carta Medina-Mora no da razones del por qué deja su silla en la Corte, sólo le pide que acepte la renuncia y la turne al Senado para su aprobación.

“De acuerdo a la Constitución esa renuncia que me envió la turnamos a través de la Secretaría de Gobernación al Senado que es la instancia que va a decidir sobre la aceptación de esta renuncia”, señaló.

Detalló que una vez que en el Senado se apruebe la renuncia de Medina-Mora “ya nos corresponde enviar una terna para la elección de un nuevo ministro”, ya sea hombre o mujer.

Afirmó que todavía no tiene pensando ningún nombre de las personas que podrían integrar la terna para elegir al nuevo ministro de la SCJN, “primero debe ser aceptada la renuncia por el Senado”.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -