facebook comscore
Salinidad del agua provocó aumento en la canasta básica

Salinidad del agua provocó aumento en la canasta básica

Activo martes 25 de mayo de 2021 - 18:36

La salinidad del agua provocó el aumento de más del 100% en los productos de la canasta básica como el tomate, chile y aguacate, afectando a la población y a la recuperación de las empresas, aseguró el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.

El dirigente señaló que el campo de Altamira es uno de los principales productores de hortalizas de la región y en la actualidad sufre estiaje y altas concentraciones de sal en los sistemas lagunarios.

Por esta razón, los cultivos de frutas y verduras se vean afectados, ocasionando pérdidas millonarias a los productores, quienes reclaman una pronta solución a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Gómez Narváez explicó que en el sector comercial ha sido necesario sacrificar ganancias para sopesar los aumentos a la canasta básica, ya que esta aumenta su valor por el costo de su transportación.

Dijo que por ejemplo, el tomate que se conseguía en 8 pesos ahora está en 22 pesos el kilo; el chile verde con un costo de 8, llegó a los 20 pesos el kilo y el aguacate está en 70 pesos el kilo.

Finalmente, consideró que el panorama no es alentador para el sector comercial ni los consumidores, ya que se prevé una escalada de precios que en el corto plazo no se estabilizará.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -