facebook
Salma Hayek envía contundente mensaje tras triunfo de Sheinbaum

Salma Hayek envía contundente mensaje tras triunfo de Sheinbaum

Tendencias martes 04 de junio de 2024 -



Notistarz/AMEXI

Este 2 de junio, Claudia Sheinbaum logró un triunfo histórico en la jornada electoral. Con una participación ciudadana de entre el 60 y el 61.5 por ciento de la lista nominal, la científica y humanista será la primera mujer que asuma la presidencia de México el próximo 1 de octubre de este año y hasta el 30 de septiembre de 2030.

En su mensaje, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que durante su gobierno, la política del Humanismo Mexicano será siempre el eje que dé rumbo a sus decisiones con la finalidad de continuar con la construcción de un México con más justicia, libertades y derechos para todos los mexicanos y mexicanas.

“No les voy a fallar”, aseguró y dijo que a la presidencia del país no llega sola, sino “llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”.

Respecto a los resultados de las votaciones en México, Salma Hayek reaccionó. A través de su perfil en Instagram, la actriz veracruzana resaltó que este domingo fue “un día histórico para Mexico”.

Dijo que “por primera vez, una mujer se convertirá en Presidente de la República”. Sin embargo, la nominada al Oscar a Mejor Actriz en 2003 por la película Frida y como una de las personalidades mexicanas con mayor repercusión a nivel mundial, le envió un contundente mensaje a quien hoy es la presidenta virtual:

“Ojalá que tome las riendas para erradicar el severo problema del feminicidio en Mexico, que tanto dolor ha causado”, finalizó su post junto a una imagen del Ángel de la Independencia, uno de los símbolos y monumentos más icónicos del país, que se encuentra en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

A unas horas de su publicación, el mensaje de Salma Hayek ha logrado mucha repercusión en redes sociales. Son más de cien mil likes y cientos los comentarios que se contabilizan y en su mayoría sobresale la preocupación de las mujeres.

“Es irónico que a pesar de que es mujer la nueva presidenta, no me sienta alegre ni con confianza en su futuro gobierno. Estoy llena de miedo e incertidumbre como muchas personas”; “Lamentablemente, es una mujer que en sus cargos no ha hecho nada positivo por las mujeres”; “Lastimosamente es una mujer que lo que menos ha hecho es ocuparse de los temas de mujeres. A mí ella no me representa”.

“La misma mujer que en los debates mintió y minimizó los feminicidios en el país, es la victoria con mayor sabor de derrota”; “Salma, la misma mujer que fue electa se encargó de violentar las marchas y a las mujeres y de encubrirá feminicidios, hoy no fue victoria”, se lee en las respuestas.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -