El 2 de septiembre de 1966 nació en Coatzacoalcos, Veracruz la actriz y productora Salma Hayek la cual ha logrado conquistar el mercado mexicano y estadounidense, asentándose como una de las mujeres más exitosas del medio del espectáculo.
Hija de la cantante de ópera Diana Jiménez Medina y el empresario Sami Hayek Domínguez, Salma tuvo su primera aparición en televisión en la telenovela “Nuevo Amanecer” de 1988, lo cual la hizo acreedora del premio al Mejor Debut por lo que Televisa confió en ella para protagonizar “Teresa” a sus 23 años.
Su primera incursión en Hollywood se dio en papeles para la televisión y la cinta “Mi Vida Loca”, tras las pocas oportunidades regreso a México para la película “El Callejón de los Milagros” la cual fue aclamada por la crítica e hizo que Salma llamara la atención de importantes productores que le dieron su gran oportunidad para coprotagonizar “Desperado” al lado de Antonio Banderas.
El papel de Carolina en la cinta western llamo la atención de directores como Quentin Tarantino que eligió a Salma para aparecer en “Del Crepúsculo al Amanecer”, donde la mexicana protagonizó la escena más icónica de la cinta por su baile con una serpiente.
Para 2002 Salma Hayek tuvo su papel más importante al estelarizar la película “Frida”, la cual le otorgo su primer y única nominación a los Premios de la Academia.
Salma se ha convertido en una de las actrices más rentables en Hollywood donde ha aparecido en cintas como Bandidas, Son Como Niños, Eternals, entre otras donde también ha incursionado en la televisión.
A nivel personal Salma Hayek contrajo matrimonio con el magnate francés François-Henri Pinault en 2007, con el cual concibió a su hija Valentina Paloma.
Salma Hayek es un ejemplo de superación donde se atrevió a seguir su sueño en Hollywood donde no solo es una reconocida actriz, sus roles como productora y empresaria la colocan como una mujer exitosa en toda la extensión de la palabra.