facebook comscore
Saltillo da inicio a actividades para el Día de Muertos

Saltillo da inicio a actividades para el Día de Muertos

Entornos jueves 31 de octubre de 2019 - 17:31

En Saltillo, Coahuila, dieron inicio las actividades del Día de Muertos dentro del Festival Ánimas del Desierto 2019.

Esto comenzó con la exposición de las Calaveras Saraperas ubicadas en la calle Victoria, desde la Plaza Nueva Tlaxcala hasta la Alameda Zargoza. Son cráneos de gran tamaño y están decorados por artistas locales con referencias estatales como el pan de pulque y el sarape.

Otra actividad son las 3 mil catrinas y catrines que aparecerán en el Desfile de las Ánimas y Xantolo, recorrido que comprende de la Plaza de las Ciudades Hermanas, concluyendo en la Alameda Zaragoza.

En este desfile la Universidad de Vizcaya presentará un pan de muerto gigante.

Desde este jueves y hasta el día 3 de noviembre se exhibirá el monumental Altar Ánimas del Desierto en las escalinatas del Barrio de Santa Anita, incluso los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos.

Para el 2 de noviembre, se llevará a cabo a las 19 horas el Desfile de Calacas Motociclistas, que iniciará en la Plaza de las Ciudades Hermanas y que recorrerá a varios panteones de la entidad y que tendrá su fin en las calles de Ocampo y Padre Flores, esto, en honor a las ánimas biker.

En ese lugar se presentará la exposición Rockero a Morir, que está hecha de calacas en tamaño natural basadas en personalidades del rock universal.

Finalmente, desde el pasado 26 de octubre hasta el 3 de noviembre, varios restaurantes del Centro Histórico instalaron “El camino de las ánimas” con altares de muertos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @GobDeCoahuila

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
+ -