laopcionnota
Salud confirma 12 casos de Sarampión importada en México

Salud confirma 12 casos de Sarampión importada en México

Fragmentos lunes 26 de agosto de 2019 - 01:19


POR JONATHAN BAUTISTA

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 12 casos de personas con sarampión importado, uno de ellos aún se encuentra en investigación, debido a que probablemente han contagiado, al día de hoy, a 515 mexicanos aunque la cifra podría aumentar, reveló la dependencia.

Tras informar lo anterior, indicó que se están procesando todos los estudios en Nuevo León, Monterrey; en Quintana Roo, específicamente en Playa del Carmen y en Playa Aventuras, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua; Ecatepec y Coacalco, Estado de México y en San Luis Potosí.

A través de su Boletín Epidemiológico, detalló que desde el 10 de febrero hasta el 17 de agosto se han identificado esos casos, uno de ellos aún por confirmar, que también involucran a 448 a extranjeros en territorio nacional que, al igual que los mexicanos asociados con los contagios, están siendo sujetos de análisis de PCR— Prueba Reactiva de Polimerasa que analiza fragmentos de ADN— para dimensionar el problema.

Sin embargo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Sarampión y Enfermedad Febril Exantemática reporta 2 mil 633 sospechosos, de los cuales, 2 mil 543 fueron descartados y el resto en estudio. No ha confirmado ningún caso autóctono, lo que significa, que surgiera en el país y se propagara en la comunidad, con potencial de pandemia.

Las autoridades federales especificaron que en relación a los casos importados refirieron que los 10 positivos de mujeres y dos de hombres, el virus provienen de Europa y en dos casos de África. Sin embargo, existen seis casos de donde aún se desconoce su origen.

De igual forma, revelaron que el primer caso notificado fue de una mujer de 54 años de edad, que inició la enfermedad el 10 de febrero, de Nuevo León, con el genotipo del virus de Europa y África, sin causar mayor afectación.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, hasta el 7 de agosto se contabilizaban 2 mil 927 casos confirmados de sarampión, incluida una defunción, en 14 países y territorios de la Región.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-