laopcionnota
Salvador Dalí
Salvador Dalí

Entornos lunes 06 de mayo de 2019 - 05:18


REDACCIÓN

En su 115 aniversario, el pintor surrealista Salvador Dalí “resuscitará” en Florida para hablar y fotografiarse con aquellos que este mes visitarán el Museo Dalí de ST. Petersburg el cual, en el marco por el festejo de su nacimiento, ofrecerá una experiencia de realidad virtual, que permitirá a los espectadores interactuar con el artista.

A partir del 11 de mayo, día en el que cumpliría 115 años, el Museo Dalí de St. Petersburg, que cuenta con más de dos mil obras, desde óleos, dibujos y acuarelas hasta grabados, fotografías, esculturas, documentos, libros y objetos artísticos, tendrá un atractivo adicional: el Dalí vive, una experiencia basada en inteligencia artificial que permite interactuar con un Dalí que luce como cuando tenía unos 50 años.

“Yo no creo en mi muerte, ¿Y usted?”, pregunta Dalí desde una de las pantallas instaladas en el museo para esta experiencia única.

“Mi generación está acostumbrada a contemplar arte en dos dimensiones, pero el público joven necesita interactuar digitalmente con el arte”, dice a Efe el director del Museo Dalí de St. Petersburg, el californiano Hank Hine.

El museo, que abrió sus puertas en 1982 en una sede distinta a la actual y recibe unos 40 mil visitantes al año, quiere expandirse para
poder organizar más “experiencias” como Dali Lives.

El actual edificio de la institución, que se conoce como El enigma y destaca por unas estructuras esféricas hechas con más de un millar de paneles triangulares de vidrio que permiten ver el bello paisaje costero que lo rodea, abrió el 11 de enero de 2011 a las 11:11 horas de la mañana.La reiteración del número once alude al día de nacimiento de Dalí, algo que seguramente habría gustado al excéntrico y ególatra artista de los bigotes encerados y apuntando al cielo, al igual que el hecho de “resucitar” tecnológicamente 30 años después de muerto.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-