facebook comscore
Samsung Electronics prevé aumento del 52.5% en ganancias en cuarto trimestre de 2021

Samsung Electronics prevé aumento del 52.5% en ganancias en cuarto trimestre de 2021

Activo jueves 06 de enero de 2022 -


Samsung Electronics prevé incrementar un 52.5% su beneficio operativo en el cuarto trimestre gracias a un récord de ventas, indicó el gigante tecnológico surcoreano en un comunicado el viernes.

El mayor productor mundial de teléfonos inteligentes pronostica un beneficio operativo trimestral de 13.8 billones de wones (11 mil 500 millones de dólares), contra 9.5 millones en el mismo periodo del año anterior.

Las finanzas de la empresa se vieron impulsadas por un récord de ventas en el cuarto trimestre, estimadas en 76 billones de wones (63 mil 150 millones de dólares), lo que supone un 23.5% de incremento interanual, según el comunicado.

Una portavoz indicó a AFP que el grupo también espera registrar un récord de ventas anual en 2021.

Aunque la pandemia ha sacudido importantes industrias de la economía mundial, también ha impulsado algunos sectores como el tecnológico.

El teletrabajo forzado por los confinamientos y las restricciones ha inflado la demanda por los dispositivos equipados con chips de Samsung, así como por electrodomésticos como televisores o lavadoras.

Samsung Electronics es la filial bandera del grupo Samsung, el mayor de los imperios familiares que dominan los negocios en Corea del Sur.

La facturación global del conglomerado equivale a una quinta parte del Producto Interior Bruto del país.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -