laopcionnota
Sancionará China a empresas de EU que vendan armas a Taiwán

Sancionará China a empresas de EU que vendan armas a Taiwán

Global viernes 12 de julio de 2019 - 14:10


China impondrá sanciones a las empresas estadounidenses que vendan armas a Taiwán, a la que considera como una provincia rebelde, luego de que Washington anunció entrega de armas a ese país por dos mil 200 millones de dólares.


La imposición de sanciones fue anunciada este viernes por el vocero del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang en su conferencia de prensa habitual.

El portavoz precisó que esa venta, anunciada el lunes pasado y por la cual Beijing ya presentó una protesta el miércoles, viola las normas internacionales, va en contra de la política de una sola China y viola la soberanía, así como amenaza la seguridad nacional de este país.

Además, insistió en que Estados Unidos debe de impedir que la Presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, haga escalas en ciudades estadounidenses en su viaje al Caribe.

Los dos mil 200 millones de dólares en venta de armas estadounidenses a Taiwán incluyen 108 taques del tipo Abrams y 250 misiles Stinger, así como equipo de apoyo para ambos, y tienen el propósito de modernizar el arsenal taiwanés.


Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-