facebook comscore
Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Activo martes 11 de mayo de 2021 -

Banco Santander México propondrá a sus accionistas cancelar la inscripción en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la totalidad de las acciones representativas de su capital social.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer en la BMV, en la asamblea, Santander someterá a accionistas a discusión, entre otros puntos, decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea y la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo anunciada por el Banco, que representa aproximadamente el 8.3% del capital social -que no posee- de su filial mexicana.

La contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta será de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Previsiblemente, la operación se cerrará en el segundo o tercer trimestre de 2021. Los accionistas de la filial mexicana han sido convocados el próximo 9 de junio para, en caso de ejecutarse la OPA, dar el visto bueno a la cancelación de la inscripción de las acciones de Santander México en la bolsa mexicana de valores.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -