facebook comscore
Santiago Nieto presenta denuncia ante Fepade por documental de populismo contra AMLO

Santiago Nieto presenta denuncia ante Fepade por documental de populismo contra AMLO

Nación viernes 15 de marzo de 2019 -

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por la realización del documental sobre el populismo en América Latina en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Nieto indicó que se presentó una denuncia de hechos, por lo que considera que el material puede ser una conducta delictiva en materia electoral que fue lanzado en la campaña electoral de 2018.

Señaló que a su consideración se violó el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que indica que no puede haber aportaciones de dinero o en especie cuando exista una prohibición en la que puede darse una pena de 15 años de prisión.

Manifestó que la Ley General de Partidos Políticos en el artículo 54, indica que los partidos políticos tienen prohibido recibir recursos de empresas, Federación, estados o municipios.

Dejó claro que el financiamiento de campañas electorales, es un delito equiparable con el lavado de dinero por lo que la dependencia que dirige tenga competencia.

Con información de Agencias.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -