Santos quita liderato a Chivas y racha de 4 años
Santos quita liderato a Chivas y racha de 4 años

lunes 28 de Enero de 2019


POR FERNANDO MORENO

El cierre de la Jornada 4 de la Liga MX, fue protagonizado, ayer, por Santos Laguna y las Chivas de Guadalajara, duelo de alto poder que se inclinó para los de la Comarca Lagunera con marcador de 1-0, esto como parte del torneo Clausura 2019. Los Rojiblancos pierden un dominio de cuatro juegos sin derrota, además, de dejar el liderato del certamen.

El Rebaño Sagrado se presentó con un 5-4-1 como alineación inicial, equipo comandado por su director técnico, José Saturnino Cardozo, mientras que los Laguneros se plantaron en la cancha con un 4-4-2. Con dichos planteamientos tácticos, el encuentro se plagó de llegadas a gol. Fue de esta manera que Santos Laguna terminó con la ilusión rojiblanca de llegar al récord de más minutos sin recibir gol.

Lo anterior fue producido por José Gallito Vázquez, quien abrió el marcador al minuto 19 del encuentro, con un remate de derecha desde afuera del área, que llegó pegado al palo izquierdo y aunque el guardameta, Raúl Gudiño, se estiró al máximo, el balón se fue al fondo de la red; con marcador de 1-0, se fueron al descanso. En la segunda mitad, Lalo Aguirre mete el segundo para Los Guerreros, pero el silbante, Luis Enrique Santander lo anuló. De esta manera, Guadalajara pierde su invicto en Liga MX al culminar el encuentro a favor para los locales.

En cuanto al tema del récord de minutos sin anotación, por parte del Guadalajara, el impuesto anteriormente de 357 minutos con marco invicto, fue registrado en el lejano torneo de Invierno 1996, justo cuando las Chivas eran dirigidas por Ricardo Tuca Ferretti; su primera anotación en contra llegó en el cuarto encuentro ante Monarcas Morelia en el minuto 87’.

Además se han registrado diversas marcas con la portería imbatida en 1956-57, fue de 264 minutos, en 1976- 77, de 295’, en la temporada 1961-62 aumentó a 323’, y la más alta al momento, es de 358’ sin gol en contra, luego de caer ayer, ante el conjunto de Santos Laguna.

El próximo encuentro en Liga MX, por parte del Rebaño, será ante Tiburones Rojos del Veracruz en cancha del estadio Akron, esto como parte de la Jornada 5, mientras que los Laguneros, se meten al Volcán Universitario de los Tigres de la UANL con siete unidades en la tabla general.


Etiquetas


Notas Relacionadas



+-