facebook comscore
Sargazo arriba a playas de Veracruz

Sargazo arriba a playas de Veracruz

Nación lunes 08 de julio de 2019 -


Autoridades municipales de Boca del Río, Veracruz, informaron la llegada de sargazo verde a las playas del puerto y señalaron que se retiran diariamente hasta dos toneladas de esa alga marina.

El director de Limpia Pública del municipio, Servando Marín, señaló que este tipo de alga es muy diferente a la que arriba a la zona del Caribe mexicano, ya que no genera afectaciones a los bañistas y es retirada con mucha facilidad.

Explicó que el sargazo verde se ha retirado solamente en la zona de playa Dorada, así como en la playa Capitán, en el perímetro de El Morro.

En tanto, pese a que se ha registrado arribo de sargazo a las playas de Yucatán, autoridades de Protección Civil de Veracruz señalaron que es un fenómeno estacional, y hasta ahora imposible de comparar con lo que pasa en Quintana Roo que, hasta momento, es el estado más afectado por la macroalga marina.

El coordinador del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda, dijo que las olas traerán esta macroalga rica en fosfatos, a las costas del Golfo de México, sobre todo a Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -