laopcionnota
Scooters exigen tener más parque vehicular
Scooters exigen tener más parque vehicular

Ciudades martes 11 de junio de 2019 - 04:52


POR JONATHAN BAUTISTA


Empleados de empresas como Mobike, Grin y Movo se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), donde se pronunciaron contra los lineamientos regulatorios emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

El principal motivo de su protesta fue que están en contra del límite de parque vehicular autorizado para la capital, que a la fecha es de 4 mil 800 bicis y 3 mil 500 monopatines.

▶ En la concentración participaron René Ojeda, director general de Mobike en México; Miguel Abad, director general de Movo, y Santiago de Lara, vocero de Grin, así como empleados de las tres compañías abastecedoras de este servicio de movilidad.

El vocero de Grin puntualizó que quieren seguir brindando el servicio en la metrópoli, pero para ello es necesario que la dependencia reduzca la contraprestación, “cuyo mínimo es de mil cinco pesos para bicis y mil 305 para monopatines, para no afectar a los usuarios y las familias que trabajan con ellos”.

De Lara exigió “qué todos los usuarios tengan acceso a la micromovilidad, que haya mayor infraestructura para los monopatines y bicicletas. Que entiendan que estamos generando muchísimo empleo”. Mientras tanto, Miguel Abad declaró que el discurso de la Semovi “es contradictorio, ya que promueve la movilidad sustentable, pero restringe a las empresas que la ofrecen”.

Los representantes de las compañías especificaron que son 5 mil personas las que se verán afectadas por la contraprestación, ya que al incrementar los costos de operación los obligaría a reducir la nómina.

También externaron su desacuerdo por sólo permitir la operación en colonias de tres demarcaciones capitalinas, así como el pago de una contraprestación mínima anual de mil cinco pesos por bicicleta y mil 350 por monopatín.

Luego de 40 minutos de protesta, los inconformes bloquearon parcialmente la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, frente a la Semovi e impidieron el paso al acceso principal durante algunos minutos. Al final, lograron que la dependencia los atendiera y abrieron una mesa de trabajo.

El pasado 29 de mayo en la Gaceta Oficial se publicaron los requisitos para la obtención de permisos para la operación de firmas que prestan este servicio, permitirá que el Gobierno local reciba como mínimo unos 9.5 mdp anuales como contraprestación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-