facebook comscore
Se abrazan descendientes de Hernán Cortes y Moctezuma II, a 500 años de la Conquista

Se abrazan descendientes de Hernán Cortes y Moctezuma II, a 500 años de la Conquista

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 13:27

Descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II se reunieron a 500 años de la Conquista de México, en el Hospital de Jesús, ubicado en el cruce de las calles de República de El Salvador y Pino Suárez, en la Ciudad de México, donde está la tumba del español.

No faltó un abrazo sentido entre Ascanio Pignatelli y Federico Acosta, descendientes directos del conquistador y el emperador, respectivamente, en una reunión en la que se resaltó la importancia de recuperar nuestra identidad.

Federico Acosta dijo que, independientemente de lo que pasó, fue un momento histórico para todos. Consideró que más que una Conquista se trató de una invasión, pero subrayó que ahí empezó la mezcla. "Ahí fue donde nos volvimos uno. Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros", explicó el descendiente de Moctezuma.

Llamó a recuperar nuestra identidad; “no sólo somos el resultado del mestizaje. Los avances sociales que teníamos en México antes de la llegada de los europeos, que no se ha dicho en los libros de historia, era muy diferente a la que nos han enseñado.

“La historia que hemos conocido viene del dicho de los conquistadores y de la iglesia".

Así, llamó a reencontrar nuestra identidad. “Si nos creyéramos lo que eramos antes de la Conquista, que más fue bien una invasión, seríamos una gran nación, porque podríamos emular lo que eramos antes de ese momento.

“Si quitamos los vicios y las malas costumbres que tenemos, y resaltamos lo bueno, estamos destinados a ser una gran nación”.

Pignatelli, muy contento, dijo que se trató de una reunión maravillosa, e indicó que se siente muy conectado a este país.

“Estoy aquí con el corazón abierto. Nos sé cómo agradecer. Tengo muchas emociones. Estoy muy feliz y honrado. Gracias de corazón”.

Con su abrazo nos recordaron que la mayor parte de los mexicanos somos producto de ese mestizaje, que inició hace tantos años.

Con información de agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -