laopcionnota
Se acabó el “huachicol de cuello blanco”, AMLO firma decreto para limitar condonación de impuestos
Se acabó el “huachicol de cuello blanco”, AMLO firma decreto para limitar condonación de impuestos

Activo lunes 20 de mayo de 2019 - 09:36



El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto mediante el cual limita el esquema de condonaciones fiscales a grandes contribuyentes.

Durante la conferencia matutina, explicó que en los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se coronaron impuestos por alrededor de 400 mil millones de pesos, lo que “era un verdadero huachicol de cuello blanco”.

Sostuvo que con la firma de este decreto se pone fin a estas condonaciones “excesivas, abusivas e injustas, que ha significado una fuga de ingresos para la Hacienda Pública”, dijo.

López Obrador detalló que de los más de 153 mil contribuyentes que obtuvieron condonaciones desde 2007 hasta 2018, con base en una política pública que formaba parte de la Ley de Ingresos, solo 108 del sector privado obtuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.

De ahí que el decreto, añadió, que se firma este lunes busca establecer un "piso parejo" para todos los contribuyentes, si bien se mantiene esta medida para quienes sufren catástrofes naturales.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-