Se acabó el tianguis en Diputados por presupuesto, dice AMLO; reitera que Carstens daba “moches” para que se aprobara

Se acabó el tianguis en Diputados por presupuesto, dice AMLO; reitera que Carstens daba “moches” para que se aprobara

Activo lunes 09 de septiembre de 2019 - 13:25



El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se terminó la época en que la Cámara de Diputados era un “tianguis” para la aprobación del presupuesto, al tiempo que reiteró que Agustín Carstens, ex secretario de Hacienda, repartía “moches” para que su aprobación fuera de manera unánime.

En conferencia de prensa mañanera, dijo estar satisfecho por el Paquete Económico que se presentó al Congreso de la Unión, por lo que esperará a que termine el proceso de aprobación “porque todavía falta más análisis y más debate y habrá muchas opiniones”.

Indicó que no habrá ningún tipo de presión a los diputados para que aprueben el Paquete Económico como sucedida en gobiernos anteriores.

“Ahora ya no hay eso. Los legisladores libremente deciden y nosotros cumplimos, nada de que ‘¿quieres votos? ¿qué vas a dar?’ ¡Ya no! Ya no queremos que la Cámara de Diputados sea un tianguis”, asentó.

López Obrador recordó que en el Gobierno de Felipe Calderón, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, conseguía la aprobación del Paquete Económico por unanimidad porque “repartía dinero a todos”.

“Antes habían acuerdos políticos y se hacían las bolsas de moches y lo repito y lo repito, Carstens resultó un maestro de la política, ¡un genio de la política!, sacaba el presupuesto por unanimidad, a ver Arturo ‘tenga para que aprenda’, porque no les interesaba el presupuesto para el desarrollo, sino el manejo y apoyo a particulares”, destacó.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-