facebook comscore
Se acelera la producción generada por las empresas constructoras en México

Se acelera la producción generada por las empresas constructoras en México

Activo lunes 23 de enero de 2023 -

El valor de la producción generada por las empresas constructoras creció 2.5% mensual durante noviembre. El valor de la producción ascendió 26,672 millones de pesos (mdp) durante el mes, máximo registrado desde marzo del 2020. Sin embargo, se encuentra aún lejos de los niveles observados durante 2017 y 2018 superiores a los 32,000 mdp mensuales.

A tasa anual, el valor de la producción avanzó 5.3%, impulsado principalmente por el rubro de los trabajos especializados para la construcción (12.1%); mientras que las edificaciones reportaron un avance anual de 2.8%, dietas de las obras de ingeniería civil tuvieron una expansión de 12.1%. Así, durante el periodo enero – noviembre, el valor acumulado de la producción generada por las empresas constructoras es 3.5% mayor en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente, cabe señalar que el número de personas ocupado por las empresas constructoras continúa en recuperación, alcanzando los 479,879, aproximadamente 60 mil plazas por debajo de los niveles de 20017-2018; y que aunque la trayectoria de las remuneraciones (medias reales), parecen haber perdido dinamismo en los últimos meses, se encuentra muy por encima de los niveles pre-pandémicos.

Futuros con avances ligeros mientras los inversionistas pesan el siguiente movimiento de la FED. Los principales índices de Estados Unidos se encuentran en territorio positivo este mes a pesar de los resultados irregulares de la semana pasada. El día de hoy, los futuros muestran movimientos positivos ligeros mientras inversionistas pesan el siguiente movimiento de la FED: Dow Jones 0.5%, S&P 0.6% y Nasdaq 0.8%.

Los mercados europeos ganan 0.4%. Los mercados asiáticos tuvieron un comportamiento mixto: Japón 1.3% y China 0.0%. En México, el IPC subió 1.0% alrededor de los 53,947 puntos. Al momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU suben 2.0pb a 3.5%. El petróleo se ubica en $82 dólares por barril, subiendo 1.0%. Los precios de los metales muestran un comportamiento mixto: Oro 0.0%, Plata -1.0% y Cobre 0.4%. Finalmente, las criptomonedas ganan terreno.

Regional presentaría resultados del 4T22 hoy por la tarde. Esperamos que Banregio muestre buenos ingresos, márgenes y utilidades para este trimestre. De igual manera, la ROE permanecería en niveles un poco por debajo del trimestre anterior. Si bien los resultados serán positivos, prevemos mayores costos y gastos.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -