facebook comscore
Se acerca el IPN a erradicar el papiloma humano

Se acerca el IPN a erradicar el papiloma humano

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 15:56

Una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estableció un protocolo en el que varias mujeres con una infección viral del papiloma humano fueron libradas de esta enfermedad.

El proyecto es desarrollado por la doctora Eva Ramón Gallegos y tiene un protocolo de atención que es establecido a través de la terapia fotodinámica.

Este tratamiento, explicó la doctora María Teresa López Cárdenas, consiste en un fármaco que modifica la acción de diversas células, a fin de que se elimine al virus.

Más de 400 mujeres han pasado por esta atención clínica, tras lo cual solamente las que no tenían ninguna lesión derivada de este padecimiento se recuperaron en un 100 por ciento.

La especialista instó a las integrantes del sexo femino a que se realicen cada año los análisis para detectar si portan este virus, debido a que los síntomas de esta enfermedad no son notorios en los casos de alto riesgo, lo cual puede evitar que los casos de cáncer sea detectados adecuadamente.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -