laopcionnota
Se agrava Sarampión en México; sin vacunas 4 estados

Se agrava Sarampión en México; sin vacunas 4 estados

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 03:32


El problema de la falta de vacunas para tratar el sarampión data de la administración de Enrique Peña Nieto, ya que desde entonces la Organización Mundial de Salud (OMS) alertó de un incremento en el número de casos En estados como Guanajuato, Querétaro, Durango y Guerrero la problemática relacionada con el sarampión se ha visto agravada debido a que en esas demarcaciones se ha registrado el desabasto de vacunas para tratar la enfermedad.

Esa es la situación según el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López. No obstante, descartó que haya un riesgo de brote, pues para que esto suceda tiene que haber por lo menos 300 mil personas sin protección y en México, las personas que no cuentan con ella están por debajo de esa cifra.

En el sentido de cuándo se podría solventar el problema, López informó el sábado que el Gobierno mexicano aprobó la adquisición de 3.8 millones de vacunas, pero estarán disponibles a más tardar hasta diciembre.

Redacción Contrareplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-