Se ahorró cerca de mil mdp por renta de patrullas en la CdMx, afirman

Se ahorró cerca de mil mdp por renta de patrullas en la CdMx, afirman

Ciudades martes 10 de septiembre de 2019 - 11:34



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración ahorró cerca de mil millones de pesos con la renta de las patrullas para la capital.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, a la funcionaria se le preguntó sobre el supuesto sobreprecio por la renta de mil 855 patrullas en 2.2 millones de pesos cada una.

Sheinbaum explicó que el Gobierno capitalino hizo un procedimiento de invitación restringida para la renta de las patrullas, sin embargo quedó desierto, por lo que la Contraloría realizó un procedimiento de “subasta inversa”.

“¿Qué quiere decir una subasta inversa?, en las subastas normalmente es quién da más, aquí es quién da menos con mejor servicio. Y en ese procedimiento se ahorró cerca de mil millones de pesos con las patrullas al poderlo poner realmente a competencia”, dijo.

Recordó que en el proceso de licitación para la renta de las patrullas el costo mínimo ofrecido fue de alrededor de 4 mil millones de pesos.

Afirmó que el proceso de licitación de la renta de las patrullas fue transparente, pero “si hay alguna denuncia la revisamos con todo gusto”.


Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-