facebook comscore
Se aplicarán medidas severas a empresas contaminantes: Barbosa

Se aplicarán medidas severas a empresas contaminantes: Barbosa

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 -

Con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se trabajará en la modificación de la ley en materia de protección a los recursos naturales, para que se instalen plantas de tratamiento de los residuos con inversión privada para generar más energías y gas natural.

Asimismo dijo que serán aplicadas medidas más severas a las empresas contaminantes que dañan los ríos, principalmente el Río Atoyac.

“Mi gobierno buscará inversión privada, donde el negocio sea la basura de la empresa, y los municipios no tengan que invertir, y se transforme la basura en energía y en gas natural, ya que una ciudad sucia es un mal gobierno”, aseguró.

En el país hay mil 600 sitios de disposición de residuos, 56 están ubicados en Puebla y algunos considerados como rellenos sanitarios, informó el especialista en medio ambiente, Félix Hernández Gamundi.

Barbosa Huerta indicó que se debe trabajar en cuidar el medio ambiente, que se reduzca la generación de residuos, separando por tipo de materiales, reciclar y reutilizar.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -