facebook comscore
Se aprobó en lo general la prisión preventiva oficiosa por el delito de defraudación fiscal

Se aprobó en lo general la prisión preventiva oficiosa por el delito de defraudación fiscal

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 16:46

Por Víctor Barrera

Sin modificaciones al dictamen enviado por el Senado de la República, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, sancionar con prisión preventiva oficiosa el delito de defraudación fiscal y la emisión de facturas para simular operaciones fiscales.

Durante la discusión de esta modificación al Código Penal y al fiscal de la federación los diputados de oposición insistieron que se crea un régimen de terrorismo fiscal, debido a que la defraudación fiscal se considera entre los delitos que persigue la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Seguridad Nacional.

Óscar González Yáñez del PT reconoció que esta Ley “es un exceso, sí, pero también lo es el saqueo al país”.

Agregó que las grandes empresas con utilidades multimillonarias como América Móvil, Peñoles, Walmart de México, Grupo México, Maseca o Bimbo, solo pagan entre 2 y 6 por ciento de impuestos, además de que fueron beneficiarias de condonaciones.

El dictamen se aprobó con 318 votos de Morena y sus aliados electorales, así como MC; en contra votaron 121 legisladores de PAN, PRI y PRD, pero también cinco de Morena: Ulises Murguía, Javier Castañeda Pomposo, Lorena Villavicencio, Martha Patricia Ramírez Lucero, y el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer Bretón.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -