facebook comscore
Se aprueba en Puebla el Plan Estatal de Desarrollo 2020-2024

Se aprueba en Puebla el Plan Estatal de Desarrollo 2020-2024

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 19:31

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la segunda sesión ordinaria de la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), donde se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo 2020- 2024.

Dicho plan está dividido en los siguientes ejes estratégicos: Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho; Recuperación del Campo Poblano; Desarrollo Económico para Todas y Todos; Disminución de las Desigualdades; y un eje especial denominado Gobierno Democrático, Innovador y Transparente.

Este modelo de gobierno está basado a su vez en ocho directrices: cercanía, una gran reforma legal del Estado, participación ciudadana, desarrollo, sentido ético y moral, vocación de servicio, nuevo modelo de comunicación y una mejora continua, puntualizó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Entre los proyectos que el Gobierno del Estado buscará detonar se encuentra: la creación de la Agencia Estatal de Energía, la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, la recuperación, detonación y desarrollo de Ciudad Modelo y la dotación de agua potable a la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Durante su discurso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, al ser un asunto complejo, la gobernanza debe sujetarse a una planeación para alcanzar los objetivos de cualquier administración.

Compartió que al cierre de su gobierno, es decir, en 2024, quiere ver a un estado donde la próxima administración haya sido elegida de manera democrática y que ésta pretenda darle continuidad al desarrollo de planes primordiales para Puebla.

En esta segunda sesión ordinaria de la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, en la que participaron los funcionarios del gabinete estatal, también se aprobó el Programa Anual de Trabajo del COPLADEP y la creación de subcomités sectoriales, especiales y regionales.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -