laopcionnota
Se baja Morena para presidir Cámara de Diputados

Se baja Morena para presidir Cámara de Diputados

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 13:29



El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados decidió “bajar” su iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso con lo que buscaba permanecer al frente de la Mesa Directiva de San Lázaro, a través de Porfirio Muñoz Ledo.

Legisladores consultados indicaron que lo anterior se debe a que atienden los llamados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que no se puede legislar a modo o por intereses personales o de grupo.

Explicaron que una forma de superar esta crisis legislativa es que el PAN también proponga el nombre de otro legislador para presidir la Mesa Directiva, ya que el diputado Xavier Azuara, no tiene el consenso de los morenistas.

Indicaron que la propuesta de reforma no está “muerta”, pues se buscará que se le dé el trámite legislativo correspondiente, a fin de que sea aprobada y sus nuevas disposiciones entren en vigor hasta la próxima Legislatura.

Señalaron que también pedirán al PAN que cedan la actual vicepresidencia que ostentan o bien que acepten un acuerdo para constituir una cuarta vicepresidencia que sería otorgada al PT.

En la plenaria de los diputados panistas se eligió Xavier Azuara y a Laura Rojas para que presidieran, seis meses cada uno, la Mesa Directiva de San Lázaro en este segundo año de Legislatura.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-