laopcionnota
Se balean los de La U porque no se conocían

Se balean los de La U porque no se conocían

Ciudades lunes 09 de septiembre de 2019 - 03:53


POR CARLOS JIMÉNEZ

Eran miembros del mismo grupo delictivo, pero no se conocían. Por eso cuando se “miraron feo” se molestaron y se encararon.

Estaban armados, dentro de un bar en la alcaldía Álvaro Obregón que a las 4:00 de la mañana estaba abarrotado. Y ahí, se enfrentaron a balazos.

Uno de ellos murió, una mujer y otro hombre quedaron heridos.

Tras los balazos la gente intentaba salir, pero el personal de seguridad del lugar no los dejaba. Las puertas de emergencia estaban cerradas.

Al lugar llegó primero un cómplice del sujeto muerto, que la policía. Aquel hombre le quitó el teléfono y una pistola al que agonizaba en el piso; le reclamó al personal de seguridad por no defenderlo ni detener a nadie, les dijo que se iba a vengar… y se fue.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) sucedió alrededor de las 4:10 de la mañana en el Foro San Ángel. A esa hora Plasurekraft tocaba música electrónica. El lugar estaba abarrotado.

En el área VIP, en el segundo piso, estaban dos mesas con miembros de La Unión acompañados de algunas escorts. Por un lado, había gente de El Manzanas, en otro, sujetos de El Bandido, ambos considerados cabecillas de este grupo delictivo. En las dos mesas estaban armados.

Al Manzanas se le señala como líder en la zona Centro de la ciudad. Se dedica a extorsionar locatarios y ambulantes. También a distribuir drogas.

Al Bandido se le señala como jefe en las zonas de bares de La Condesa, Polanco, Zona Rosa… está encargado de coordinar las extorsiones en los centros nocturnos, y la venta de drogas.

Y aunque las personas que estaban ayer en el Foro San Ángel, trabajan para ellos, no se conocían entre sí. Comenzaron a discutir. “¿Qué me ves?”, le gritó uno a otro, que de inmediato respondió. Ahí comenzó todo.

Los dos hombres sacaron armas y se dispararon. Uno de ellos era Emanuel Gómez, alias El Woody, hombre cercano a El Bandido.

Las detonaciones hicieron que la gente se tirara al piso. Otros intentaron salir, pero el personal de seguridad no los dejó. El Woody recibió un balazo.

Herido intentó huir, pero lo alcanzaron en las escaleras y ahí le dispararon en la cabeza. Aún con vida, lo llevaron a un hospital, finalmente murió.

Un hombre identificado como Jonathan Cristhian y una mujer llamada Elisa Arriaga recibieron disparos en las piernas. Están fuera de peligro. De los agresores, no hay noticias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-