laopcionnota
Se buscan
Se buscan

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 11:25


La problemática del sargazo empeoró en las playas de Quintana Roo, por lo que hoteleros abrieron la vacante de "sargacero", un nuevo puesto de trabajo para laborar 8 horas al día bajo el sol.


Los sargaceros contratados, removerán el alga de las playas de Cancún, ganando en promedio 5 mil pesos mensuales, de 06:00 a 13:00 horas.

Diariamente se limpian al rededor de 10 metros lineales de sargazo, con la ayuda de personal hotelero, sin embargo parece ser imposible, pues el alga regresa a la costa con mal aroma.

Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, asegura que esta problemática se ha vuelto frustrante pues lo que se limpia en ocho horas, la naturaleza lo devuelve en menos de una hora.


El sargazo mojado pesa más de 250 kilos, por lo que a penas seis hombres son suficientes por malla, para levantar la maleza del mar, el empresario aseguró que no hay otra forma de hacerlo, porque la maquinaria pesada lástima las playas.

La asistencia turística, creció en Cancún un 3.3%, lo que vuelve esta problemática como prioridad, ya que al no mantener las playas limpias, el sargazo podría provocar la pérdida del 30% del turismo en las playas de Yucatán, tema que ha sido rechazado por el Gobierno de Quintana Roo.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-