facebook comscore
Se cancela Alianza del Pacífico en Perú, informa Ebrard; AMLO alistaba viaje

Se cancela Alianza del Pacífico en Perú, informa Ebrard; AMLO alistaba viaje

Activo miércoles 07 de diciembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Ante los acontecimientos en Perú donde su presidente disolvió el Congreso y este lo destituyó, es que se decidió cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde viajaría el presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Está mañana, el mandatario mexicano anunció que la próxima semana viajará en avión comercial rumbo a Perú para pasar la estafeta de la titularidad de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, al mandatario de aquella nación Pedro Castillo.

Sin embargo, esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, señaló en sus redes sociales que se canceló dicha cumbre.

"Dados los últimos acontecimientos en Peru, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados", citó.

La mañana de este miércoles, el mandatario se refirió a su viaje, en el marco de fuertes desencuentros que llevaron a que el presidente peruano disolviera el Congreso, y éste, en respuesta, lo destituyera.

Para ello, este martes el presidente López Obrador informó al Senado que se ausentará del país, del próximo 13 al 15 de diciembre, para viajar a Lima, Perú.

En su conferencia de este miércoles, el político tabasqueño señaló que regresará a México, el día 14.

"Estoy pensando en que nos vamos a ir en avión de línea y vamos a regresar. La verdad es que tenemos bastantes ocupaciones y va a ser poco tiempo de estancia, pero sí vamos a estar allí”, dijo.

Ante la negativa de los congresistas de Perú de permitir que Pedro Castillo viajara a México para recibir la presidencia de dicha Alianza, es que se decidió que se realice en ese país.

“Básicamente es ir a entregar la presidencia, porque no le permitieron al presidente Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico. Va a ser abierto”, comentó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -