facebook comscore
Se complica disputa EU-México por el tomate

Se complica disputa EU-México por el tomate

Activo jueves 09 de mayo de 2019 - 04:30

El Gobierno Federal y productores deben coordinar posturas e implementar una estrategia técnica y política, pues “viene la parte más complicada de la negociación” del acuerdo de suspensión del tomate, consideró el ex funcionario de la Secretaría de Economía, Kenneth Smith Ramos.


La estrategia de EU llevó a “forzar a nuestros exportadores a negociar con una pistola en la cabeza y con reloj corriendo en la investigación antidumping”.

La opinión del ex jefe de la Negociación Técnica del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica llegó luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció, la víspera, la eliminación del acuerdo y la imposición de una cuota compensatoria de 17.5 por ciento a exportaciones del jitomate mexicano.

En su cuenta de Twitter, Smith Ramos aseguró que la medida pone en riesgo el abasto de tomate y disparará los precios del otro lado de la frontera.

Sin embargo,“la decisión del gobierno de Estados Unidos de salirse del acuerdo de suspensión del tomate, es totalmente política”.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -