laopcionnota
Se compromete AMLO a construir acueducto en la Laguna; reitera cancelación de metrobús

Se compromete AMLO a construir acueducto en la Laguna; reitera cancelación de metrobús

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 10:31



El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir el acueducto en la región de la Laguna en Durango, al tiempo que reiteró su rechazo al proyecto del metrobús en Gómez Palacio.

"Sí quiero comprometerme. Si se hará el acueducto para que haya agua en La Laguna, sí me comprometo a eso porque de todas las demandas, esa es la más necesaria y urgente porque tiene que ver con la salud", señaló.

Apuntó que la urgencia de la edificación del acueducto de 60 kilómetros de longitud se debe a que el agua de la zona presenta altos niveles de arsénico.

Advirtió que no permitirá que intereses “mezquinos” intervengan para bloquear el proceso de construcción de la obra.

“No vaya a suceder que nos digan no se puede llevar el agua de la presa Zarco a la Laguna, porque es impedir que haya salud, que haya vida. Necesito el apoyo de todos. Nada de mezquindades. De una vez lo aclaro, porque son como 60 kilómetros de acueducto para llevar agua limpia, buena, a Torreón (Coahuila) y a Gómez Palacio, a Lerdo, a La Laguna”, explicó.

López Obrador ratificó su rechazo a la construcción del metros en Gómez Palacio y Lerdo, parte de un proyecto de movilidad para la región.

“No se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente. Por la fuerza Nada. Hay un notorio rechazo a esa obra”, dijo.

Calificó al gobernador José Rosas Aispuro como uno de los mejores Ejecutivos locales, ya que vela por el desarrollo del estado.

Dijo que el mandatario estatal le insiste en la comunicación y ampliación del Puerto de Mazatlán, la posibilidad de construir la vía del ferrocarril Durango- Mazatán, y la construcción de la presa Tunal II para que no falte agua.

Redacción ContraRéplica

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-