Se compromete el Senado a rescatar la industria del Cine Nacional

Se compromete el Senado a rescatar la industria del Cine Nacional

Activo jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:31



El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se comprometió a impulsar reformas que rescaten a la industria fílmica nacional, a fin de que las producciones mexicanas tengan acceso a diversas plataformas mundiales.

Al inaugurar el Ciclo de Cine Mexicano en la Cámara alta, señaló que recientemente presentó una iniciativa sobre las plataformas digitales trasnacionales Netflix, You Tube, Amazon Prime, entre otras.

La propuesta, añadió, pretende regular su operación, para obligarlas a presentar en su programación al menos 30 por ciento de contenido de producciones mexicanas.

Recordó que actualmente no hay nada que los obligue jurídica, ni legalmente, para presentar producciones nacionales ni para que contribuyan con impuestos al país.

“Ésta es apenas una iniciativa que estamos, en este momento, planteando en el Senado y que incluye la contribución de impuestos de estas plataformas digitales”, dijo.
En tanto, el cineasta Sergio Olhovich destacó la importancia de que el Gobierno de la Cuarta Transformación se comprometa con la industria cinematográfica nacional, pues, dijo, corre el riesgo de desaparecer.

Agregó que hoy menos de 10 por ciento de películas exhibidas son de origen mexicano y no se observa un horizonte de cambio, ya que los dos monopolios que operan la exhibición en México, asignan 95 por ciento de las pantallas a películas extranjeras, señaló.

Redacción ContraRéplica
Foto Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-