laopcionnota
Se comprometen gobiernos Federal y CDMX a entregar recursos a adultos mayores el 1 de septiembre

Se comprometen gobiernos Federal y CDMX a entregar recursos a adultos mayores el 1 de septiembre

Ciudades jueves 01 de agosto de 2019 - 15:21



El Gobierno Federal y de la Ciudad de México se comprometieron a que el 1 de septiembre los 856 mil adultos mayores de la capital ya cuenten con su Tarjeta para el Bienestar para recibir su pensión.

Asimismo, indicaron que en esa fecha se regularizarán los pagos, y a quien no se le haya depositado durante el cambio de tarjetas será retroactivo.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, y la titular de la secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo, refirieron que la pensión se pagará bimestral, pero por adelantado.

“A nivel nacional estamos llegando a 8 millones de personas adultas mayores, y en la ciudad de México es poco más del 10 por ciento del padrón, pero gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad hemos avanzado bastante y más con la instalación de módulos para que sea más ágil el proceso de entrega de tarjetas”, dijo Montiel.

En su oportunidad, Almudena Ocejo, dijo que hasta el corte de este jueves, se habían entregado 700 mil tarjetas en visitas domiciliarias y para que sea más rápido el proceso con los 156 mil que faltan, a partir de este jueves se instalaron 156 módulos en la ciudad.

Habrá un módulo en cada explanada de las 16 alcaldías, 86 en las instalaciones del Instituto del Envejecimiento Digno que se ubican en los Centro de Salud, y 54 en los Centros del DIF de la ciudad”, dijo.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-