laopcionnota
Se confirman sanciones impuestas por el INE al PRI por irregularidades en Puebla y CDMX
Se confirman sanciones impuestas por el INE al PRI por irregularidades en Puebla y CDMX

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 14:21



La Sala Regional Ciudad de México confirmó las determinaciones del INE, relacionadas con diversas sanciones impuestas al PRI en Puebla y Ciudad de México, derivadas de irregularidades encontradas en sus informes de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2017.

Por cuanto hace a las irregularidades encontradas en Puebla, la infracción sancionada derivo de la obtención de ingresos de manera indebida al dar en arrendamiento un bien inmueble de su propiedad.

A consideración de la Sala, es correcta la determinación del INE porque de conformidad con la ley, los bienes inmuebles de los partidos deben destinarse para realizar sus fines constitucionales y el arrendamiento no cumple con un fin propio del partido, por lo tanto, no es un mecanismo válido para obtener ingresos para su financiamiento.

Por cuanto hace a la Ciudad de México, las sanciones fueron porque el Partido no aportó los elementos necesarios para acreditar las circunstancias y propósitos para los cuales utilizó los recursos, además que omitió hacer las aclaraciones que permitieran demostrar su finalidad constitucional o legal.

Por otra parte, no acreditó haber realizado el pago a las autoridades hacendarias de las contribuciones pendientes de 2015.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-