facebook comscore
Se continúan realizando foros en torno a la construcción del Tren Maya

Se continúan realizando foros en torno a la construcción del Tren Maya

Nación sábado 15 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

La Comisión Asuntos Frontera Sur en la Cámara de Diputados, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), organizó el tercer Foro “Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”, que se realizó el pasado viernes 14 de junio en la ciudad de Palenque, Chiapas.

De tal forma que académicos, autoridades estatales y municipales, representantes de la comunidad cho’ol y lacanda, así como empresarios, se reunieran para dialogar en tres mesas de trabajo: Desarrollo Económico del Sureste Mexicano: El Tren Maya, Impacto del Tren Maya en el Patrimonio Cultural y Evaluación Ambiental en relación a la construcción del Tren Maya.

La diputada federal del Distrito I, Manuela del Carmen Obrador Narváez, aseguró que el proyecto del Tren Maya traerá grandes beneficios económicos para el desarrollo de la región, el cual se complementará con otros programas sociales que ya están en marcha, tales como “Sembrando Vida” y “Crédito Ganadero a la Palabra”.

En tanto el diputado federal, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión informó que la inclusión de académicos en el proyecto del Tren Maya será garantía para trabajar, desde el ámbito legislativo, propuestas para apoyar e impulsar el desarrollo del proyecto.

La diputada federal por Chiapas, Maricruz Roblero Gordillo, aseveró que existe una gran disposición para trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales a fin de garantizar la viabilidad de este gran proyecto, detonante para el estado.

El objetivo del foro es conocer el trabajo desarrollado por las diferentes instituciones académicas en relación a la construcción del Tren Maya, además de indagar la perspectiva que tienen los diferentes representantes de organizaciones civiles en torno a los efectos medio ambientales que desencadenaría con este proyecto.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -