facebook comscore
Se corrige el error de la reforma educativa con aprobación de leyes secundarias: AMLO

Se corrige el error de la reforma educativa con aprobación de leyes secundarias: AMLO

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 09:23


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se corrigió el “error” de la reforma educativa con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en la materia.

"Lo que ahora se está haciendo, en lo que corresponde al Ejecutivo, al enviar esta iniciativa de reforma, y en lo que tiene que ver con el Poder Legislativo es corregir este error que se cometió. No se avanzó nada en materia educativa, al contrario, solo se produjo discordia y confrontación", señaló.

Desde Mérida, Yucatán donde se llevó a cabo su conferencia mañanera, confió en que en el Senado se dé también “luz verde” a dichas leyes para que comience la “nueva etapa de la educación en el país”.

Pero no, agregó, con medidas coercitivas, ni convirtiendo la educación en un privilegio, ya es un derecho del pueblo.

Destacó que en la discusión y conformación de las leyes secundarias se tomó en cuenta la opinión de los educadores.

"Es real que se les está escuchando, que se están tomando en cuenta sus planteamientos, como a todos los maestros, y esto no significa que habrá corrupción", subrayó.

La madrugada de hoy los diputados aprobaron las las leyes General de Educación, en materia de Mejora Continua de la Educación y General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Estas reglamentaciones establecen, entre otras cosas, que el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación; la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la creación de un nuevo Sistema Nacional de Mejora Continua, y el reconocimiento de la contribución de los maestros en la transformación social, entre otros temas.


Redacción ContraRéplica

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -