facebook comscore
Se cumplen 35 años del mejor Nápoli de toda la historia

Se cumplen 35 años del mejor Nápoli de toda la historia

Deportes miércoles 21 de agosto de 2019 - 03:27

POR FERNANDO MORENO


En los años 60 y 70 el Napoli solo contaba con dos Copas de Italia en sus vitrinas y a pesar de tener popularidad entre los clubes de ese país y la simpatía de sus aficionados, no formaba parte de la elite de la Primera División, pues en cuanto a logros y éxitos estaba muy por debajo de los demás, eso hasta el año de 1984, cuando la directiva acertó en la contratación más cara de la historia hasta ese momento, pues Diego Armando Maradona se vistió de azul por 7.5 millones de dólares.

La distancia en cuanto al valor del jugador mexicano Hirving El Chucky Lozano y el argentino, es abismal a pesar de los años que han transcurrido, pues el azteca ha sido fichado por 46 millones de dólares, el traspaso más caro en la historia del Nápoli, del PSV, su equipo de procedencia y de un mexicano en el extranjero.

Maradona es ídolo en el Nápoli, se convirtió en el máximo referente del club y héroe de los aficionados azules; es un equipo que durante gran parte de su historia ha vivido a la sombra de los tres grandes del Calcio, como son la Juventus, el Milan y el Inter de Milan.

Fue en la década de los 80, justo en el año de 1984 cuando el club italiano se hizo de los servicios de Diego Maradona. En la primera temporada con el Nápoli, alcanzaron el tercer lugar del torneo local, año en el que El Pelusa partió a México para disputar con Argentina la Copa del Mundo de 1984, certamen en el que se inmortalizó y dejó de los mejores recuerdos futbolísticos en las páginas de este deporte.

Al regresar con en el título del mundo, ganó el primer título de la historia de los Azzurri en 1987. Diego Maradona claramente superó para ese entonces las lesiones que le había dejado su paso por el Club Barcelona, su equipo de procedencia.

La temporada 1989- 1990 también fue memorable en el Nápoli ya que conseguiría su segundo título, también de la mano de Maradona, uno de
los más duros tras dejar en el camino a al Milan de Arrigo Sacchi.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chiefs a la delantera contra Chargers Deportes
2019-11-18 - 21:56
+ -