laopcionnota
Se cumplen tres años del adiós de Johan Cruyff

Se cumplen tres años del adiós de Johan Cruyff

Deportes domingo 24 de marzo de 2019 - 14:57


Un 24 de marzo de 2016, se fue una de las más grandes glorias del fútbol mundial, Johan Cruyff.

El holandés, siempre rebelde, debutó en el Ajax conformando un equipo de ensueño con Johan Neeskens como escudero y comandados por Rinus Michels y Stefan Kovacs, logrando tres Copas de Europa y revolucionando el fútbol con la Selección de Holanda en el Mundial del 74.

Llegó al FC Barcelona marcando un antes y un después en el club catalán, sobre todo como entrenador, cambiando la mentalidad y filosofía de juego, el pase iba a ser la doctrina de los Culés.

Formando el "Dream Team" con figuras como Guardiola, Stoichkov, Koeman y Laudrup ganaron cuatro ligas y la primera Copa de Europa para los blaugrana, pero sobre todo, maravilló por su forma de jugar.

El legado de Cruyff aún permanece en el Barcelona, un club al que llegó a transformarlo. La cantera y el juego de posición, son los grandes legados de la leyenda holandesa.

En este aniversario luctuoso, el club publicó un video bajo el título de “Siempre presente” recordando a su máxima figura.

Cruyff murió a causa de cáncer a los 68 años de edad.




Con información de Agencias.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-