facebook comscore
Explosión en petroquímica de Texas deja al menos tres heridos

Explosión en petroquímica de Texas deja al menos tres heridos

Global miércoles 27 de noviembre de 2019 - 08:40

Una explosión de gran magnitud se registró en las primeras horas de hoy en una planta petroquímica en el este de Texas, Estados Unidos; hasta el momento se informa de tres heridos leves y no se habla de muertos.

Medios locales dijeron que la onda expansiva llegó a kilómetros de distancia y sus efectos fueron detectados incluso por un satélite.

El incidente se dio en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en la localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, informó el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV.

Como “un milagro” calificó el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves. Añadió que todos los trabajadores de la planta están a salvo.

Los bomberos han ordenado la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio menor a un kilómetro, aunque no han descartado ampliar ese área en función de la evolución del incendio, manifestó por su parte el Departamento de Bomberos Voluntarios de la cercana Nederland en su página de Facebook.

La explosión dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona, según la misma emisora, que reveló que se ha abierto un refugio en Nederland.

Las imágenes del incendio registrado han sido recogidas por el satélite de una televisión local y el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, informó este organismo en su cuenta de Twitter.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -