laopcionnota
Se debe acatar la legalidad en cuanto a la gobernabilidad del Congreso: Verónica Juárez

Se debe acatar la legalidad en cuanto a la gobernabilidad del Congreso: Verónica Juárez

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 13:08


Por Víctor Barrera

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, confió en el cumplimiento de la legalidad por parte de Morena y sus aliados, de modo que no incurran en un “agandalle” –como ha sido calificada- ni en un atentado contra la gobernabilidad con la aprobación de su iniciativa para mantenerse en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados los tres años que dura la actual Legislatura del Congreso de la Unión.

La legisladora se pronunció por el cumplimiento cabal de lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, de modo que la pluralidad se refleje en las presidencias de los distintos periodos de la Cámara de Diputados.

Calificó la iniciativa de la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna para que su partido presida la Mesa Directiva de esta Cámara como “una opinión”, pero aclaró que en la Junta de Coordinación Política –uno de los órganos de gobierno de la propia Cámara- avanza en el acatamiento de lo establecido en la ley.

A la pregunta de si sería un “agandalle” si la iniciativa se dictamina positivamente y se aprueba en el Pleno por Morena y sus aliados, Juárez Piña reiteró que el PRD insistirá en el cumplimiento de la legalidad y en el respeto a la representación plural de la Mesa Directiva.

De lo contrario –dijo-, podría ser un atentado a ese ambiente de pluralidad que se ha construido y que a todos conviene.

Destacó que así se ha venido trabajando y que lo sustancial es que quien esté al frente represente a todas las diputadas y a todos los diputados. Esa debe ser su función: tener una representación institucional y con respeto a la pluralidad de todos los grupos parlamentarios que se representa”.

“El PRD ha sido oposición en la Cámara de Diputados y en su momento tuvo la oportunidad, siendo oposición, de presidir la Cámara de Diputados con independencia de los números que se tuvieran. Entonces me parece que éste es un ejercicio que quienes ahora lo están impulsando ya también lo vivieron. Entonces yo espero, en verdad, el cumplimiento de la ley, como está establecido”, concluyó.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-