facebook comscore
Se debe evitar la privatización del agua: Martí Batres

Se debe evitar la privatización del agua: Martí Batres

Nación viernes 22 de marzo de 2019 -


En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, advirtió que el agua es uno de los recursos naturales que está en “grave riesgo” por los acelerados procesos de privatización en México.

“Es necesario tomar medidas legislativas de largo aliento para establecer un dique legal que impida la privatización de este líquido, más allá de este sexenio”, pidió.

En el foro “El Agua es de Todos”, afirmó que en este gobierno “no se profundizará la transferencia de los bienes de la nación y la riqueza de las comunidades a particulares”.

El senador por Morena señaló que la explotación comercial del agua se ha llevado a cabo sin grandes decisiones nacionales o reformas legislativas profundas en los municipios o en diversos estados de la República.

Recordó que al final del sexenio pasado se tomaron decisiones “para dejar una pequeña herencia de privatizaciones de las cuencas hidrológicas de diversos lugares del país”.

En su ponencia, Rodrigo Gutiérrez Rivas, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, aseveró que el tema del agua ha movido las estructuras políticas, pero no se ha logrado el mandato constitucional de tener una Ley como tal.

Mencionó que las grandes industrias: lecheras, refresqueras, agroindustria, hotelería, cerveceras, entre otras, son los grandes acaparadores. “Nos despojan del vital líquido, sin ninguna reglamentación”, acusó.

Redacción ContraRéplica, Imagen Senado

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -