laopcionnota
Se definen criterios para dar mayor salario a especialistas en comunidades rurales: Zoé Robledo

Se definen criterios para dar mayor salario a especialistas en comunidades rurales: Zoé Robledo

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 21:56


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó los criterios que se están definiendo para dar cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que los especialistas de la salud que trabajen en comunidades rurales e indígenas, obtengan un mayor salario.

En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Plan de Arroyos, Veracruz, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, Zoé Robledo añadió que se están creando criterios para que pueda haber sueldos integrados y crecientes en un 10, 15 y hasta el 20 por ciento adicional al salario que actualmente perciben los especialistas y que se planea que para 2020 este incremento se establezca ya de manera regular.

Enfatizó que en la Cuarta Transformación, el IMSS acompaña de manera infatigable al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un rumbo que permita otorgar la salud como un derecho que sea ejercido por todas y todos los mexicanos.

Hizo un reconocimiento al trabajo diario que desempeñan todos en IMSS-Bienestar: “Valió más el juramento hipocrático que la hipocresía del conservador; pesó más el águila de nuestra institución, que los del águila de la corrupción que en otros lados nos vencieron”.

Por su parte, el encargado de la dirección del Hospital Rural Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López, destacó que trabajan de la mano de más de 10 mil voluntarios de salud quienes a través de la vigilancia epidemiológica simplificada identifican y refieren personas en riesgo de salud para su atención a las Unidades Médicas Rurales y a este hospital.

En su visita 44 por los Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar, el gobierno de México refrendó el compromiso de modernizar el sistema de salud en favor de la población vulnerable de las zonas rurales, con acceso gratuito a atención médica y medicamentos; médicos y enfermeras suficientes, así como renovación y mejoramiento de instalaciones hospitalarias.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-