facebook comscore
Se desata ola de violencia; 75 ejecutados en los últimos días

Se desata ola de violencia; 75 ejecutados en los últimos días

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 00:33

Redacción ContraRéplica

En los últimos días, en diversos estados del país, se ha desatado una ola de violencia, dejando como saldo 75 personas asesinadas.
En Chihuahua, la policía reportó 18 homicidios en Ciudad Juárez —ocho de las víctimas fueron rociadas con gasolina y se les prendió fuego—, 16 en Chihuahua capital y cuatro en el poblado de San Juanito. En total, 38 muertos.
El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que estos hechos se iniciaron casi al mismo tiempo en que unos 800 policías federales, estatales y municipales, además de militares, efectuaron una revisión “de rutina” la noche del martes en el penal número 3 de Ciudad Juárez.
Dijo que el ataque fue perpetrado por el grupo delictivo conocido como Los Mexicles.
Las autoridades informaron que los delincuentes atacaron una unidad de transporte público, que fue incendiada y que dejó varios civiles heridos.
En Apaseo el Alto, Guanajuato, se registró el hallazgo de un vehículo con explosivos y en su interior una persona sin vida sobre la calle Quintana Roo, de la colonia Santa Elena Norte.
En Celaya fueron encontrados dos cuerpos semienterrados y una persona en el interior de una camioneta que fue incendiada en un predio de la calle Huerta de los Naranjos de la colonia Las Huertas, muy cerca de donde fueron descubiertas 12 bolsas negras con restos humanos la tarde del miércoles.
Se tiene el registro de por lo menos 25 personas sin vida en diferentes municipios de Guanajuato.
En Jalisco, tras un reporte anónimo que recibió la Policía Municipal de Tonalá, fueron encontrados los cadáveres de siete hombres en el interior de tres camionetas.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado, las víctimas fueron privadas de su libertad el martes en el municipio de El Salto para después asesinarlas y abandonar los vehículos con los cadáveres.
En tanto, en Tabasco en las últimas 12 horas ejecutaron a cinco personas y una más resultó herida.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -